LA MONOTONIA EN EL AULA

Que los niños a determinada edad asistan a la escuela es una experiencia tan   común en nuestra sociedad que muypocas veces nos ponemos a pensar lo que esto conlleva, es decir que sucede dentro de la escuela y más aun dentro del salón de clases, escasas veces nos acercamos a la escuela de manera voluntaria, solo acudimos cuando nos llaman, de manera general preguntamos a nuestros hijos que tal les ha ido en la escuela, los padres se preocupan más por la superficie de la vida escolar que por su contenido real.

Los docentes tienden a caer de igual manera en esta monotonía centran su atención en cuestiones más secundarias como lo son los actos de un buen o mal comportamiento, sin importar muchas veces las particularidades de cada alumno.

De esta manera nosotros como padres y docentes hacemos que el niño vea a la escuela de manera superficial que le dé importancia a las cuestiones a las que los adultos le toma importancia: Las buenas calificaciones, el buen comportamiento. Entre todo esto hay acontecimientos que pocas veces percatamos, y que son de mayor importancia.

Podemos concebir entonces que la función de la escuela es de suma importancia, en la escuela se aprueba o reprueba, se aprenden cosas nuevas, se convive se adquieren nuevas capacidades, echamos a volar nuestra imaginación, resolvemos nuestras dudas. Los niños pasan mucho tiempo en la escuela, además que la escuela es la primera institución importante, después de la familia, en la que casi todos nosotros estamos inmersos. Desde la primera etapa de la educación el alumno comienza a aprender que es la vida en sociedad.