COMO CONVATIR LA MONOTONIA EN PAREJA

Ante esta situación es muy sencillo caer en la trampa de recriminar al otro por la monotonía o de rechazar a la pareja porque nuestra vida con ella no es lo que esperábamos. Pero, ¿de quién es la culpa? ¿Hay algún responsable?
Probablemente, la responsabilidad se pueda repartir a partes iguales, con lo cual, lo mejor será asumir lo que nos corresponde y buscar soluciones, sin culpar al otro de todo y así quedar ajenos a la situación. Ésta sería una postura muy cómoda, pero poco resolutiva.
Si intentamos reiniciar una vida social y redistribuimos los tiempos de ocio, puede que consigamos reencauzar nuestra relación y llenarla de estímulos nuevos y gratificantes.

Actividades más gratificantes
Reconduce las actividades diarias con el fin de que resulten más gratificantes y hacerlas juntos cuando podáis: compartir con amigos, entablar comunicación con personas de vuestro alrededor (las mamás de otros niños, el vendedor del mercado, el portero, la vecina, etc.)... Os enteraréis de cosas nuevas que podréis transmitir a vuestra pareja cuando llegue a casa.

Hacer cosas por separado
Las parejas que pasan demasiado tiempo juntas, deberían intentar hacer cosas individualmente para poder sentirse útiles y no depender de su cónyuge. La idea de que “tengo que hacerlo todo con mi pareja, si lo hago solo/a está mal”, es un error inculcado por nuestra sociedad, que nos ha hecho creer que la cohesión familiar se mantiene si la pareja hace todo junta.
Ideas anticuadas sobre la independencia de la mujer hacen, en muchos casos, fomentar la monotonía y la pérdida de ilusión. El tiempo de ocio con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc., funcionará como una vía de escape que hará que los problemas cotidianos sean más llevaderos, adquiriéndose una visión más amplia y saludable de la vida en pareja.

Buscar la compañía de otros
Ya que nos encontramos en una situación de aburrimiento con nuestra pareja, intentaremos realizar actividades que involucren a otras personas, para poder comunicarnos y compartir opiniones. Actividades como ir de excursión o visitar la ciudad se pueden realizar con grupos organizados. Si tenéis niños, acudid a las actividades que organiza el colegio, es una buena oportunidad para conocer a otros padres del barrio y entablar amistades.

Planificar el tiempo libre
Decidid un listado de actividades que se pueden realizar en el tiempo libre e intentad incluir aquello que tanto os gustaba hace un tiempo y que no habéis vuelto a hacer.
Estas actividades podrán realizarse juntos o por separado y aprovecharemos los momentos en que nuestra pareja realiza algo que no nos gusta para hacer nosotros algo que nos apetece y que sabemos que a él/ella tampoco le gusta.
Siguiendo la lista de actividades, siempre habrá algo para hacer y no le reprocharemos a nuestra pareja que dedique un tiempo para sí mismo, ya que nosotros también lo hacemos. La idea de hacerlo todo juntos es un error y nos conducirá al deterioro de la pareja.

Recuperar la relación
Dedicad un tiempo a recuperar vuestra relación y mantener al margen a familiares pesados que se pueden presentar en cualquier momento. Defended vuestro territorio y vuestra intimidad.
Con o sin los niños
El periodo cuando los niños son pequeños es difícil y las actividades se reducen mucho, pero una vez que el niño crece un poco, podréis retomar algunas cosas e incorporar otras nuevas que cuenten con el niño. No os hagáis cómodos y buscar alternativas nuevas.

RelajarseIntentad que vuestra relación no se convierta en una cárcel, con obligaciones, presiones, horarios, etc. En este sentido, dedicad el tiempo de ocio a relajaros.

No estancarse en el pasado
Valorad las distintas fases por las que pasa una pareja. Si estas buscando la fase inicial de enamoramiento, cuando todo era fantástico, estás en un error. Las parejas pasan por distintas fases y tendremos que aceptarlo y aprender a disfrutar de cada una de ellas.
Hay que evolucionar y no quedarnos estancados en un periodo que sería muy bonito pero, desde luego, poco racional.

Disfrutar de la monotonía
Disfruta de la monotonía. Reinterpreta la situación: ¿cuántos no querrían tener todo solucionado y sin problemas?

Querer es poder
Si existen problemas económicos, no te apures, muchas actividades no necesitan dinero: paseos, cenas sorpresa en casa, masajes, salir a casa de amigos o familiares, etc. No pongas excusas ni busques trabas, recuerda que querer es poder.
                                     
    ¡¡¡¡¡¡INTENTALO!!!!!!!